We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Por amor al arte

by Malos Vicios

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Ha vuelto el pasado, hemos vuelto a retroceder. Vamos a pasos agigantados, pero de cangrejo. Parece que nos guste, yo no lo puedo entender, que sigamos apoyando a los mismos que nos toman el pelo. Nos han hecho cómplices de un juego de un fascista con sombrero empeñado en ser el puto amo del mundo entero. Ahora somos el perrito faldero de ese estúpido vaquero disfrazado de John Wayne. Bienvenido, Mr. Marshall, estamos pa' lo que haga falta. Sr. Yankee, a sus pies. No se preocupe por nada, que semos gente mu' maja, y aquí todo va bien. ¡Todo va bien! Esto tiene guasa, ya podemos vacilar de tener petróleo desde los pies hasta las orejas. Calidad y prestigio en las costas del litoral, y todo gracias a ese tipo del bigote y sus colegas. Menudo pastel pa' nuestros nietos, un futuro más que incierto de naturaleza inerte de hormigón y acero. Que de los errores no aprendemos y dentro de algún tiempo la historia se repetirá. Arriba el despelote, atracón de chapapote, la parodia nacional. Los que chuparán del bote llamarán a Mr. Proper para limpiar el barrizal. Ha pasado el tiempo pero todo sigue igual, el mundo lo mueven los intereses. La cosa está muy chunga pero hay que continuar, vamos a derribar esas paredes.
2.
Dejé a mi gente en mi país, cargué de sueños la mochila. Buscaba una oportunidad para encontrar prosperidad, trabajo y una nueva vida. Pero, ¿quién me lo iba a decir? Si me trataron con mentiras, obligada a prostituir mi cuerpo para convertir los sueños en pesadillas... En una eterna pesadilla. Allí sólo pude encontrar miseria e injusticia. Perdí mi orgullo y dignidad, me ahogaba en la precariedad de vuestra Ley de Extranjería. No me quedan ya fuerzas pa' ná, estoy rendida y derrotada. Hay tanta mierda que tragar... Y es muy difícil continuar cuando te escupen en la cara sintiendo el miedo en las entrañas. ¡Tus entrañas! Me estoy hundiendo en el barro y nadie me echa una mano, pero no me voy a ahogar, yo no me voy a ahogar. Y estoy cayendo en la cuenta de que si no escupes revientas, y yo no voy a reventar. Yo no voy a reventar porque... ...Yo soy la flor en un jardín donde sólo crece mala hierba, y aunque no hay ganas de reír tampoco me voy a rendir, superaré cada barrera porque soy flor de primavera regada con llanto de extranjera.
3.
Si las formas prevalecen sobre el contenido, compañero, no te quejes si te tratan de vendido. Escogiste, me parece, ese fácil camino: el de ser un mequetrefe al que manejan los hilos. Y no parece que te importe ser el payaso en este circo donde triunfa el karaoke que han montado tres tipos listos. Has llegado, de rebote, arriba, y dando un sólo brinco. Te has convertido en un derroche de glamour y garrulismo. Y es que esto está mucho pero que nunca, dime que harás cuando vuestro barco se hunda. Déjame hacerte una última pregunta: ¿Qué sientes cuando ves a alguien que realmente se lo curra? Ya no te hago más reproches, porque a mí me da lo mismo. Al fin y al cabo, el tiempo lo pone todo en su sitio. No te enfades, chavalote, si te das por aludido, tú a lo tuyo, no te cortes, que ya eres un pop-star latino. Tu rollo no es sincero si lo que te mueve es el dinero.
4.
Carla 03:45
Carla llora lágrimas de sangre, cada noche, cada madrugada. Para Carla es demasiado tarde, a Carla ya le han arrancado las alas. Su mirada es esquiva y distante, porque Carla no comprende nada. Tiene el corazón atado con alambres, cicatrices en la piel y en el alma. Carla se fue a buscar sus primaveras, aquella noche huyó sin que nadie la viera. Carla escapó bajo una luna llena dejando el corazón oculto en un manto de estrellas. Sucio y destructivo amor paterno. Atrapada en la tela de araña. Bajar, noche tras noche, a los infiernos y al día siguiente aquí no ha pasado nada. Cuando los segundos son eternos, cuando el demonio se acuesta en tu cama, cuando sientes asco de tu propio cuerpo por las caricias de unas manos tan cercanas y, a la vez, tan extrañas. Carla se fue a buscar sus primaveras, aquella noche huyó sin que nadie la viera. Carla escapó bajo una luna llena dejando el corazón oculto en un manto de estrellas para que ya nadie lo hiriera. Ahora Carla es libre como el viento, ya no llora, nadie escuchas sus lamentos, ahora Carla es libre. Ahora, Carla, es libre.
5.
Mi cielo se ha roto y está lloviendo sangre. Mi cielo se ha roto y sólo tu eres la culpable. De mi cielo quebrado hay trozos por todos partes, los recogí del suelo para tirarlos por el váter. Es por ti, que ahora estoy de subidón, que has pintado de color lo que antes sólo eran nubes grises. Te diré que has borrado, del tirón, de mi sucio corazón todas esas viejas cicatrices. Cómo el viento de Poniente, que, sin previo aviso, llegaste de repente. Como un trago de aguardiente, mes has quitao las penas y yo encantao de conocerte. Encantao de conocerte. Mi pecho lo abrieron y un duende entró a robarme, mi pecho lo abrieron y yo sé quién es responsable. De mi pecho entreabierto sólo tu tienes la llave, guárdala con cuidado y no se la des a nadie.
6.
Insurrecto 03:32
Sientes cómo aprietan tus tobillos los grilletes que te ponen desde crío y sólo quieres escoger otro camino diferente al que te han señalado. Puede que tropieces a la primera de cambio y te des de morros contra el desengaño, pero tu tranquilo y sigue caminando, no cruces los brazos. Insurrecto a golpes de corazón. Vence el miedo, grita fuerte hasta romper tu voz. Insurrecto a golpes de corazón. Alza el vuelo que a ras del suelo eres carne de cañón. Duelen los golpes con los puños del rechazo, ver que nadie te hace ni puto caso, que todos te condenan al fracaso para verte hundido. Quieren que no te salgas de lo establecido, y si lo haces, te vas por donde has venido, que aunque aquí nada tenga mucho sentido tragues su cinismo.
7.
¡Abre los ojos! ¡Despierta! ¿O es que no te has dado cuenta? ¡Abre los ojos! ¡Espabila! Estás viviendo una mentira. Desinformación, distorsión de la realidad, borreguismo colectivo, incultura general. Incomunicación, difundir la mediocridad. Para el pueblo pan y circo y aquí todo el mundo a callar. ¡A callar! ¿Dónde está la revolución? ¿O es que no queda nadie con un poquito de imaginación? Hay que despertar. Nos mienten, ¿qué importa? Nos convierten en idiotas. ¡Abre los ojos! ¡Despierta! ¿O es que no te has dado cuenta? ¡Abre los ojos! ¡Espabila! Estás viviendo una mentira. Mezcla de sinrazón y vulgar frivolidad en los medios de información es todo lo que puedes encontrar. Tuya es la decisión, hablo de personalidad, no es igual ser Uno Mismo que ser otro borrego más. ¡Otro más!
8.
Hoy he desterrado el odio. Hoy he aprendido a vivir. Hoy apelo al amor propio. Hoy no estoy pa' nadie... ¡Hoy sólo estoy pa' mí! Ya no me oculto entre las sombras, ya no me escondo en la penumbra de un rincón. Ya no camino entre tinieblas, ya limpié toda la tierra que ensució mi corazón. Ya no duermo con la tristeza, ya no le hago un sitio en mi colchón. Ya no confío en las promesas ahora que sé con certeza que acaban en decepción. No voy a tajarme las venas cuando me abrace el desamor. No vagaré como alma en pena, arrastrando las cadenas de otra desilusión. No me avergüenzan mis miserias, he aprendido a decir que no. Dejé de hundirme entre la mierda, de ser esa marioneta que siempre pide perdón. Voy cosiendo mis heridas, caminando y olvidando el ayer. Si me cierran las salidas, estoy seguro que otras encontraré.
9.
Me fui pa' la discoteque, soy tímido y me asusté, pibitas que con quince años, y los chavales, también, hablaban de cosas raras de lo cual no me enteré... Les diré lo que decían por si saben lo que es: Dame la mandanga y déjate de té, dame el chocolate y que me ponga bien. Dame de la negra, que hace buen olor, que con la maría, ¡vaya colocón! Pasados quince minutos, sin saber cómo y por qué, con el aroma del humo yo también me coloqué. Me dijeron los chavales: "Ven aquí y aplástate". Le pegué a la mandanguita y se acabó mi timidez. Me fui pa' la discotque a hacerme mis chilipún, mira si me pongo bien... ¡Que pienso que soy kung-fú! Lo mismo en Valladolid, Toledo que en Salamanca, todo el mundo baila ya al ritmo de la mandanga.
10.
Sé que soy imperfecto, sé que tengo mil defectos. No busques un remedio porque perderás el tiempo. Te voy a dar un consejo: ve y mírate al espejo. No busques un pretexto para esquivar mis miedos. Piensas que vivimos bajo tus pies, no ves que tu castillo es de papel. Si buscas un respeto, predica con el ejemplo. Pa' criticar por fuera, mírate tu por dentro. Eres ave de altos vuelos, crees que solo es tuyo el cielo. Ten cuidado con el viento, si sopla fuerte irás al suelo. Yo no tengo tus virtudes, vuelo por otras latitudes. Pero me apaño, no lo dudes, viviendo en mi pequeña nube.
11.
Que dónde estoy, que no sé dónde me meto. Aquí arriba colgado, bocabajo, desde el techo. Para ver si así vomito los recuerdos esos que tanto duelen y queman por dentro. Recuerdos de arañazos y caricias. Recuerdos de promesas incumplidas. Recuerdos de ilusiones, ya, sin vida. En fin... Recuerdos de otra batalla perdida. Que dónde estoy, que dónde hostias me meto. Aquí en el suelo, panza arriba y boquiabierto. Pa' ver si así me atraganto con tus besos, esos que das a bocajarro y con desprecio. Besos bañados con vino y veneno. Besos cargados de vicio y tormento. Besos vacíos, carentes de sentimiento. En fin... Tus besos embusteros. Que dónde estoy, que ahora dónde me escondido. ¿Que no me véis? En las puertas del olvido para ver si así de una perra vez consigo olvidar cada segundo que pasé contigo. Segundos que retengo entre los dientes. Segundos tatuados en mi vientre. Segundos que nunca fueron suficiente. En fin... Segundos de otro pasado inerte.
12.
Yo soy la culpa que atormenta tu conciencia, no me discutas ni me hables de inocencia. Llegó la hora de pagar las consecuencias por tu arrogante y delirante prepotencia. Como en la historia de David y Goliat ahora al gigante le ha tocado achantar. Y, como siempre, hay daños colaterales, los inocentes pagarán por los culpables. Al día siguiente leeremos en titulares: "Bombardean un colegio, era inevitable". Dime qué sientes al probar tu medicina y ver la muerte asomada en cada esquina. Llegó la hora de la justicia vengativa para curar el orgullo, para cerrar las heridas. Se ha producido el efecto boomerang, vaya careto se le ha puesto al Tío Sam.
13.
Penumbra 03:55
Este es un canto para los olvidados, los que la suerte les ha dejado de lado, del lado oscuro, del lado marginado donde los sueños te son pisoteados. Este es un canto para los ignorados, los que nacieron con el futuro ahogado en la miseria, en la mierda, en el rechazo de los gobiernos que defienden sólo a los privilegiados. Para los que luchan, buscándose la vida, sudando sangre y tragando saliva en laberintos que no tienen salida, siempre p'alante y nunca de rodillas. ¿Dónde está la luz de vuestro sol, que nunca nos alumbra? ¿Dónde está el calor de vuestro sol, viviendo en la penumbra? Dónde está el cielo, si aquí siempre es invierno. Dónde está el hielo, viviendo en este infierno. A los que levantan, de escombros y de ruinas, grandes esperanzas para causas perdidas. Para los que cierran las heridas a golpes de fe.
14.
Si sopla el viento, nunca lo hace a mi favor, pero yo nunca me caigo. Si mil gargantas me impiden alzar la voz, entonces gritaré más alto. Si el mundo quiera que vaya a contrarreloj, yo, tranquilito y muy despacio. Si hay que bailar, yo bailo al son de mi canción, que nadie me marque los pasos. Todos me dicen que voy de mal en peor, que me estoy haciendo muy malo. Es que la vida me ha enseñado a ser cabrón y a distanciarme del rebaño. Duende de culo inquieto y corazón travieso. Oculto en los tejados me encontrarás, cantando. No me voy a arrodillar, no vais a verme vencido.
15.
Cuéntame 03:34
Yo me alimento de ilusiones, de sueños, vida y esperanza.ú Tú de la sangre de los corazones que de un tajo y de cuajo arrancas. Yo te regalo mis canciones que para ti no valen nada. Tú vives para robarme el aire y yo vivo para llenarte el alma. Yo sólo quiero atardeceres y lunas llenas de madrugada. Tú buscas todos esos placeres que sólo el dinero y la plata pagan. Yo me conformo con mirar al cielo, sentirme vivo cada mañana. Tú nunca podrás alzar el vuelo y yo puedo volar sin alas. Cuéntame: ¿Quién te ha convencido? Cuéntame: ¿Cuál es el motivo? Cuéntame por qué no hierve la sangre en tus venas. Cuéntame si de verdad mereció la pena. Has escogido el camino fácil, yo, como siempre, me lancé al vacío. Nunca pensé que fueras tan frágil con todo lo que habíamos compartido. Te hubiera dado hasta mi último aliento, te hubiera dado mi último suspiro, pero lo bueno que tenías dentro hace mucho tiempo que se ha podrido.
16.
Caminé descalzo, desnudo, por atajos y senderos y ya no tengo miedo. Me quedé tan sólo que tan solo me acompañaba el silencio y ya no tengo miedo. Me encontré perdido, rodando y dando tumbos por el suelo, mordiendo el polvo ajeno. Cuando estuve hundido quise contar con amigos sinceros y, me sobraron dedos. Hoy te quiero confesar que a veces lo hice bien, otras he obrado mal. Hoy no pienso renunciar a todo lo que soñé. Reí, lloré, perdí, gané, luché hasta dejarme la piel y darme de bruces contra el suelo. Me tropecé una y otra vez con la misma piedra hasta poder salir de mi oscuro agujero. Siempre fui a destajo, apostando fuerte y jugando con fuego y ya no tengo miedo. Se me hundió, mi barco, y aprendí a vivir con el agua al cuello y ya no tengo miedo.

credits

released January 1, 2004

Víctor: Vox & Lirics
Juanan: Guits
Tena: Bass
Miguelito: Drums

license

all rights reserved

tags

about

Malos Vicios Nules, Spain

Víctor: Voice & Lyrics
Juanjo: Guit
Tena: Bass
Lluís: Drums

contact / help

Contact Malos Vicios

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Por amor al arte, you may also like: