Al mal tiempo​.​.​. mala cara

by Malos Vicios

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Como quisiera prescindir de tus servicios, que me ensucias el alma y adulteras mis sentidos. La euforia me delata y caigo en picado al vacío y es cuando empiezo a desvariar. Después de la tormenta me quema la conciencia. Amor sucio y prohibido, amor de vicio clandestino, no puedo estar sin ti, no debería estar contigo. Ahora sé con certeza que este no es el buen camino y sin embargo quiero más. No, si no me ves llorar, si no me ves reir, será que me han robado el alma y no puedo continuar dependiendo de ti que empiezo a estar lleno de nada.
2.
Vaya marrón 02:38
¡Vaya marrón! Que gran negocio es esto del rock and roll. ¡Hipocresía! Cuánta razón tenían los Transfer en aquella canción: "La gran mentira". Mucho espabilao que se te arrima cuando ve mantecao y luego va y allí te deja tirao, tirao como una colilla, una puta colilla. Que contradicción que se convierta en fuente de inspiración tanta bazofia. La frustración me hace escupir canciones del corazón con mala hostia. Y esto es así, si sigo en el camino es gracias a ti que cantas mis canciones, me haces sentir que esto merece la pena, que aun vale la pena. Seguimos con lo nuestro, no nos van a parar mientras nos quede aliento, historias que cantar. Que esto no es por dinero ni es por vacilar, es mas que un sentimiento, es una necesidad, una pasión, y la ilusión no nos la quita ni Dios. Vamos superando traspiés con más corazón que cerebro, cuando todo sale del revés pillamos un clavo ardiendo. To p'alante y a piñón, caras de satisfacción compartiendo la ilusión y más de una consecuencia, que tu, ¿qué te piensas?
3.
Si quieres ser como ellos quieren que tu seas, si quieres pensar como ellos quieren que tu pienses. Si quieres ser otro eslabón en la cadena o en el río de la vida sólo sigues la corriente. Si no te enfrentas cara a cara a los problemas, si la autocompasión es el camino que prefieres. Si no luchas por conseguir lo que deseas dime tú, ¿cómo pretendes que la gente te respete? Que los golpes que no matan son los que te hacen más fuerte. La heridas cicatrizan y no llueve para siempre. Si la Infortunia otra vez quebró tus alas échale coraje para remontar el vuelo que esta perra vida nos da muchas puñaladas, y más a los que vivimos volando a ras de suelo.
4.
Cuéntame lo que oculta tu mirada, dime por qué lloras lágrimas heladas. En tu vientre hay algo que no deseabas y ahora estás perdida en una encrucijada. La decisión es tuya, los demás no pintan nada. Tú eres la dueña de tu piel. Solamente Tú sabes lo que debes o no debes hacer. Tú eres la dueña de tu piel. Solamente Tú decides el futuro de tu vida o de tu cuerpo... Es tu cuerpo. Te sientes mal, débil vulnerable y frágil, pero es normal, la decisión no es nada fácil. Mientras, por detrás, te critican, te señalan, y esos, ¿qué sabrán lo que hierve en tus entrañas? Conciencias moralistas, esos si que no pintan nada de nada, nada... ¡Nada! Lágrimas heladas resbalan por tu cara, estás tan asustada, te sientes sola y rechazada.
5.
Vas muy mal si piensas que voy a acabar, como todos los demás, en tu jaula, dócil y obediente. Controlar, ordenar, manipular, no hay nada que desees más que grabarme un número en la frente. Infeliz, si sólo eres un infeliz, aún no has aprendido a vivir sin depender de la desgracia ajena. Contra ti, se está volviendo contra ti, tu suerte cambia de carril y se aproxima el fin de tu carrera No dejaré que tus sucias mentiras contaminen mi cerebro. Caminaré, si es necesario, con los pies descalzos sobre el fuego, Desde lejos ya se te ve en la cara, eres de esos que te apuñalan por la espalda. Esta gente conmigo la tiene muy clara: Ve y tírate de un puente, y n o me des la vara.
6.
Cuántas veces caí en charcos de lodo y barro, nunca me arrepentí de los errores del pasado. De lo malo aprendí, de lo bueno he disfrutado y ahora puedo decir que no me asusta el fracaso. Golpe a golpe, paso a paso. Que nadie me reproche las veces que he resbalado. Golpe a golpe, paso a paso. Que nadie me reproche los marrones que he pisado. El tiempo me enseñó a escupir los malos tragos y en más de una ocasión cogí el camino equivocado. Hice de tripas corazón para poder tirar p'alante y ahora me dan la razón los que me criticaban antes. Con las hostias se me endureció la piel. Si tropiezo me vuelvo a poner en pie. Que tengo el corazón blindao y vacunao contra el dolor, que ya estoy curao d'espanto y frustración.
7.
Andamos algo quemaos con cierto sector del gremio que van de punkis y enteraos pero hacia donde sopla el viento. Cambian de pellejo como una serpiente y siempre al ladito del que más conviene. ¿Dónde vas con tanta prisa? Dime, chaval: ¿Dónde vas con tanta prisa? Corres demasiado y te vas a atropellar, luego me dará la risa. Parece que van de legal pero se les ve el plumero, ¿a quién pretenden engañar con esa jeta de usureros? Ultramegasuperjipyalternativo conciertos solidarios para tu bolsillo.
8.
Voy a contratiempo, a contracorriente y contra el viento. Soy como un perro sin domesticar, y estoy que muerdo. Y tu me llamas loco... Bueno, sí, tal vez un poco. Vuelo sin alas, cada madrugada, hasta el amanecer, dando patadas por calles mojadas con lluvia de hiel. Cuando anochece me cambio de piel y comienzo a enloquecer. No hay retroceso cuando entro en los caminos del exceso. Estoy por tus huesos... Tú, ni puto caso, y yo me pierdo. De noche, dando tumbos, de bar en bar, sin rumbo. Busco flores de papel, que no se marchitan, que no quieren tierra, agua ni luz del sol, que no te dejan tirado, solo, en una esquina, recogiendo trozos de tu corazón.
9.
Son los duendes de la calle, viven en bosques de cemento, en paraísos artificiales esnifando pegamento. Son los hijos olvidados, los sin voz, sin Dios, sin techo, de su tierra desterrados, unos ángeles sin cielo. Los que gritan en silencio, los que ya no esperan nada, a duras penas malviviendo, huérfanos en cuerpo y alma. Caminan descalzos sobre trozos de sueños quebrados. Un futuro incierto, un presente oscuro y sin pasado. Les han arrancado de cuajo una infancia y la inocencia y les venden en la calle a cambio de sexo y violencia. Tienen el alma ennegrecida, nadie les enseñó a volar con las esperanza ya vencida. Sin ninguna oportunidad, viven detrás de la cortina de la indiferencia total... Hay quién le sobra la comida y hay quién no tiene ni lágrimas para llorar. Unos morirán de hambre, otros morirán de frío, pero el peor de todos los males es nuestro capitalismo. Y es que todos somos culpables, el primer mundo está podrido, tranquilos en nuestros hogares, enfermos de materialismo.
10.
Somos gente maravillosa, somos gente guapa, gente rica y famosa. Vivimos del cuento y de la basura que lees en la prensa rosa. Somos simpáticos y amables, una fuente de cultura inagotable. En televisión nos puedes ver debatiendo en programas intelectuales. Fashion people, sin currar dinero limpio. Fashion people, gente guay. Fashion people, qué patético este circo. Fashion people, de julays . Toreros, aristócratas, banqueros, modelos, folclóricas y hasta el clero... Alimentan el morbo social, todo el mundo quiere parecerse a ellos.
11.
Marginado desde crío por complejos y prejuicios, me trataron como a un bicho, la familia y los amigos me dieron la espalda cuando más me hacían falta. Hoy me he decidido. Hoy, por fin, romperé mi silencio. Necesito escupirlo, todo el odio y la rabia que arde en mi pecho. Estoy convencido, la ignorancia al final se convierte en desprecio. No es ningún delito, decidir lo que yo quiero hacer con mi cuerpo. No me dejan respirar, me estoy pudriendo por dentro. ¿Dónde está mi libertad, mi dignidad y mi respeto? Aprendí a esquivar las piedras de la sucia hipocresía, rompí todas mis cadenas y empecé a vivir mi vida sin temor ni miedo, ignorando a los necios.
12.
Tengo hinchadito el corazón y no es de amor precisamente. Más bien de rabia y de rencor por culpa de una mala gente. Tú y yo sabemos quienes son: los que nos miran desde arriba, los que nos roban la razón, los que nos cierran las salidas. ¿Dónde está mi luna? Dime donde la has metido. ¿Dónde está mi luna? ¿Dónde me las has escondido? ¿Dónde está mi luna, mi lunita plateada? ¿Dónde está mi luna? Sin ella, no soy nada. Me basta con una canción para echar abajo tus murallas. Que a veces, con el corazón, puedes ganar muchas batallas. Me llamáis loco, bohemio, por ir siempre a contracorriente. No tengo sitio en vuestro infierno materialista y decadente.
13.
De pequeñito siempre me decían que le rezara a un Dios que hay allí arriba que era la voz del débil y oprimido y que a su lado yo estaría protegido. Ya con los años fui perdiendo la fe al mismo tiempo que empezaba a entender que, cuando no tienes para comer, no hay ningún Dios para los marginados. A mí nunca se me aceptó en la casa del señor, ni en la tierra, ni en el cielo. A trompicones y tragando mierda pude lograr salir de la miseria. No me ayudaron rezos ni plegarias así que a nadie voy a dar las gracias. Con esto, a nadie yo quiero convencer, tan solo digo que a mí no me fue bien, que cada cuál es libre para creer pero que, a mí, no me coman la bola. No creo en una religión que te ofrece su perdón a cambio de mi dinero. Yo no quiero tu bendición, que tú no eres mi pastor y yo no soy tu borrego. ¿Cuánta gente espera la salvación o el milagro? Pero si eres pobre, eres pecador. Condenado y olvidado.

credits

released January 1, 2002

Víctor: Vox & Lirics
Juanan: Guits
Tena: Bass
Bulla: Drums

license

all rights reserved

tags

about

Malos Vicios Nules, Spain

Víctor: Voice & Lyrics
Juanjo: Guit
Tena: Bass
Lluís: Drums

contact / help

Contact Malos Vicios

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Al mal tiempo... mala cara, you may also like: